Conoce las ventajas de un seguro que te proteja de posibles riesgos

Pensar en la seguridad siempre es una tarea que todo buen conductor debe tener presente, pues el peligro es latente y todos estamos expuestos ante cualquier situación de riesgo.

Y es que los accidentes de tránsito son una de las mayores causas de muertes en el mundo, ya que cualquier descuido o distracción al momento de estar frente al volante, puede ser una diferencia entre la vida y la muerte.

Es por esto que contar con un buen seguro que te proteja ante cualquier daño es necesario, es por esto que las leyes de tránsito españolas tienen en sus fundamentos legales que los conductores tengan al menos un seguro básico.

Pero si tienes un presupuesto ajustado y estas buscando una alternativa en cuestión a cobertura, en el siguiente artículo te hablaremos de las coberturas seguro a todo riesgo y su rango de capacidad.

Contar con un seguro contra daños, representa una ventaja

Los accidentes que ocurren en la vía pública, son generados en gran medida por las acciones que comete un conductor imprudente o el descuido de otro conductor, terminando en un aparatoso accidente.

Es por esto que al momento de estar frente al volante, es necesario tener presente que en tus manos se resguarda tu vida como la de miles de peatones en la vía y otros conductores. Por lo tanto, se debe ser muy responsable al momento de conducir y contar con una buena cobertura de seguro a todo riesgo.

Pero ¿Cuál es  la función de las coberturas de seguro a todo riesgo? Este es un seguro que se destina a los conductores con presupuesto corto, ofreciendo protección ante cualquier daño externo. Aunque el seguro se suele esfumar cuando el responsable del daño es el asegurado, por lo tanto, debes tener mucho cuidado al momento de manejar tu coche o prestarlo.

Conoce las coberturas que tiene para la protección de robos

Este es seguro es buscado tanto por su comodidad al momento de ser solicitado, como por sus métodos de pagos económicos. Ya que este ofrece protección en caso de un robo o hurto, lo cuales son cubiertos por la cobertura de dicho seguro.

Para esto, es importante conocer la diferencia en cada uno de ellos y como hacer uso del seguro en cualquiera de los dos casos presentados:

El robo se da en el caso que el asegurado, sea sometido a un robo forzado, siendo este dentro o cerca del coche, como también se aplica en caso del robo de dicho coche por medio de la intimidación.

Y se encuentra el hurto, es cuando el coche se ha sido extraído refacciones o piezas fundamentales del mismo, como la desaparición del mismo. Siendo este caso, el seguro tendrá la responsabilidad de dar respuesta por la perdida y un monto de acuerdo a la cobertura.

Asegurar el coche ayuda a proteger sus lunas expuestas

Se debe tener presente que un coche es valioso en cada una de sus partes, por lo tanto tener un seguro ayuda a mantener todas sus piezas integras y resguardadas en caso de robo o hurto.

Y es que se debe tener en cuenta que, las lunas del coche son fundamentales para estar en la vía y manejar de forma adecuada en lugares oscuros o con poca iluminación para el conductor.

Siendo estas piezas, como los limpia parabrisas, espejos retrovisores son piezas fundamentales para tener una buena condición y establecer comunicación visual con otros conductores en la vía.

En caso de que sufras estos daños, puedes contactar a la aseguradora para que te haga una restitución de la pieza para que puedas manejar con prudencia.

La cobertura a todo riesgo, está pensada para cubrir los gastos en salud del asegurado

Este seguro no solo piensa en la integridad del coche, por lo tanto ofrece la posibilidad que el propietario cuente con una cobertura sanitaria. Siendo esta fundamental en los momentos de una emergencia, ambulancias, ingreso hospitalario, médico y quirúrgico.

Siendo este un seguro necesario en caso de sufrir un accidente automovilístico y salir perjudicado, por lo que puedes acceder a utilizar esta cobertura que será asistida en su totalidad por el seguro.

Por lo tanto, si estas pensando en adquirir una cobertura y tienes un presupuesto ajustado o en otro caso, no quieres gastar tanto dinero pero deseas una cobertura completa, esta es la mejor opción que puedes tomar para tu choche y tú seguridad, estando completamente seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *