La guía definitiva del timo psíquico – Cómo evitar que te estafen

La gente ha sido estafada a lo largo de toda la historia de la humanidad. Es una de las formas más antiguas y básicas que tiene la gente para conseguir lo que quiere. A veces eso significa dinero, otras veces puede ser algo tan valioso como la honestidad o la lealtad. Los timos místicos son un hecho común hoy en día y el número de víctimas va en aumento. Si te interesa saber más sobre este delito y cómo detectar uno, este artículo es para ti. Te proporcionará todo, desde definiciones hasta una explicación de las estafas más comunes, e incluso te ayudará a evitar que te estafen a ti mismo.

¿Qué es una estafa psíquica?

Un timo psíquico es una estafa que utiliza falsas promesas de conexiones espirituales, adivinaciones y predicciones futuras. Algunos estafadores incluso afirman ser psíquicos que pueden «leer» la mente de las personas. Por desgracia, las prácticas y técnicas utilizadas por estos estafadores son las mismas, independientemente de si el «vidente» lee su mente o la suya lee la mente del estafador. Una vez que caes en una estafa psíquica, a los estafadores les resulta fácil interactuar contigo. En lugar de utilizar palabras para comunicarse, el estafador utilizará el lenguaje corporal y el tono de voz para transmitir sus mensajes. El estafador también puede utilizar señales visuales para guiar la «lectura», como una expresión extraña por parte del «vidente» o una imagen no específica sobre la que el estafador intenta llamar su atención.

¿Cómo funciona una estafa psíquica?

Una estafa suele comenzar con una llamada telefónica o un correo electrónico de un «vidente» que afirma poder ayudar con acontecimientos pasados, presentes o futuros. Normalmente, los estafadores piden a la persona con la que contactan que «se reúna con ellos» para una lectura. Por ejemplo, un estafador puede ponerse en contacto con usted y pedirle que se reúna con él en persona para que pueda «leerle la mente». A usted le puede parecer una gran idea, pero el estafador puede presionarle para que piense que es una buena idea que vaya a su casa o a su lugar de trabajo. Una vez que haya accedido a reunirse con el estafador, éste le hablará de la «lectura» y le dará un resumen de la misma. A continuación, dependiendo de tu disposición a pagar por la lectura, el estafador puede darte un pronóstico, revelar acontecimientos pasados que ocurrieron durante la lectura, darte consejos sobre cómo resolver los problemas a los que te enfrentas o hablarte de acontecimientos que ocurrirán en el futuro. Dependiendo de la persona, la lectura puede durar desde unos minutos hasta una hora o más.

Tipos de estafas psíquicas

Hay muchos tipos de videntes y estafadores, y es difícil saber a qué estafa te enfrentas sin conocer los detalles. A continuación se presentan los tipos más comunes de estafas psíquicas y cómo detectarlas.

Cuándo evitar ser estafado

Aunque algunas formas de videncia pueden ser inofensivas, la mayoría de las estafas utilizan estas técnicas para engañar a personas inocentes. La mejor manera de evitar ser estafado es ser escéptico e ir a lo seguro. Si alguien parece demasiado bueno para ser verdad, asuma que no es auténtico. Hay algunas formas legítimas de obtener una lectura, pero la mayoría de los videntes utilizan trucos para obtener su dinero.

Unas palabras del experto: cómo detectar el fraude

Los videntes fraudulentos suelen utilizar formas muy creativas para intentar evitar ser detectados. La mejor manera de distinguir a un falso de un vidente real es buscar dos cosas. En primer lugar, busque una señal de un psíquico falso. Busque un lenguaje extraño, información incompleta, imágenes poco claras o incluso la negativa a devolver las llamadas telefónicas. Si detecta alguno de estos rasgos, podrá distinguir fácilmente a un falso de un vidente real. La otra forma de distinguir a un falso de un vidente real es escuchando la conversación. Si oye muchos «pero…» o «peros» en la conversación, puede llamar la atención de la persona sobre ello. Cuando lo hagas, la otra persona normalmente se echará atrás y admitirá que ha cometido un error.

Conclusión

El número de personas que son estafadas crece cada año. Es importante recordar que cada vez que sientas que has sido víctima de un fraude, siempre puedes denunciarlo a las autoridades. Ten en cuenta que, por muy atractivo que parezca un vidente, no está cualificado para darte consejos personales. Además, no puedes tomarte en serio ningún consejo porque no tienes cerebro en la cabeza. Lo único que puedes hacer es intentar evitar que te estafen en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *