El seguro de hogar puede suponer un gasto considerable para los propietarios de viviendas, especialmente si tienen una casa grande con instalaciones y muebles caros. Para mantener los costes bajos y asegurarse de que su casa está adecuadamente protegida, es esencial saber cómo reducir las primas del seguro. Reducir la prima del seguro no significa necesariamente pagar menos, sino elegir la cobertura adecuada al precio correcto. A continuación le ofrecemos cinco consejos inteligentes que puede utilizar para reducir los costes de su seguro de hogar y obtener el máximo valor de su cobertura:
Inspeccione su casa regularmente
Las inspecciones periódicas de la vivienda son una parte esencial del mantenimiento y la protección de su casa. Pueden detectar cuestiones antes de que se conviertan en problemas importantes, como una fuga de agua en el techo que podría no ser inmediatamente evidente. Las inspecciones de la vivienda también ponen de manifiesto las posibles necesidades de reparación en el futuro. Por ejemplo, si tiene un tejado con goteras, el inspector puede señalar qué piezas podrían tener que ser sustituidas en un futuro próximo. Si el tejado sólo tiene cinco años, puede que no merezca la pena el gasto de una reparación.
Asegúrese de que su agente se preocupa por sus intereses
Aunque muchos propietarios desconfían del proceso de reclamación y no quieren hablar de lo que podría cubrir su póliza de seguro, hablar con su agente de seguros es una parte importante para mantener los costes bajos y asegurar su casa adecuadamente. Su agente puede ayudarle a encontrar mejores ofertas de cobertura, a entender las exclusiones o limitaciones que puedan afectar a su cobertura y a guiarle en las reclamaciones que puedan surgir.
No te olvides de los materiales de construcción
Los propietarios de viviendas suelen subestimar el valor de sus materiales de construcción y se olvidan de incluirlos al calcular sus primas de seguro. Al calcular el seguro de su casa, asegúrese de incluir el tejado, las ventanas y otros componentes estructurales. Asegúrese de incluir cualquier mejora que haya hecho en su casa, como la adición de un segundo piso o un sistema séptico.