La persona que estás desesperada por recuperar en tu vida no va a venir corriendo hacia ti en el momento en que le digas: «Yo también te echo de menos». Puede llevar un tiempo, e incluso puede requerir algo de persistencia por tu parte, pero finalmente se dará cuenta de que estar separado durante cualquier periodo de tiempo va a tener consecuencias negativas. Y la forma más fácil de garantizar que esas consecuencias sean positivas es hacer que vuelvan lo antes posible. Verás, aunque todos sabemos que estar excluido de alguien nunca es una buena idea -especialmente cuando se trata de cómo se sentirán con respecto a nosotros en el futuro-, a veces las cosas que están fuera de nuestro control hacen que nos distanciemos de la gente. Por ejemplo, quizá nos alejamos porque nos casamos y luego tenemos hijos. O tal vez nos dimos cuenta de que ya no era lo más adecuado para nosotros. Bueno, al menos eso es lo que pensamos, porque si no se tratan estos distanciamientos pueden volverse insanos muy rápidamente.
¿Qué hace que la gente se separe?
Las razones por las que la gente rompe con alguien suelen ser diferentes a las que tienen las personas que permanecen juntas. De hecho, los estudios han demostrado que alrededor de un tercio de las razones por las que la gente rompe con alguien se deben a las acciones de la persona, no a la propia persona. Entonces, ¿qué hace que alguien rompa con alguien? He aquí algunas razones: La persona no estaba interesada en las mismas cosas que tú. Si una persona está interesada en viajar por el mundo y la otra quiere pasar el próximo año en su ciudad natal, tal vez quieras pensar dónde quieres pasar el resto de tu vida. La persona encontró a otra persona que era mejor para ella. A veces las personas no lo entienden hasta que están en una relación y entonces se dan cuenta de que ya no quieren estar con esa persona. La persona está encontrando satisfacción en otro lugar. Lo sabrás cuando lo veas. Su ex puede haber estado buscando a otra persona por las mismas razones que usted estaba buscando a alguien nuevo. La persona cambió y no tuviste la oportunidad de despedirte. Si fuiste tú quien puso fin a la relación, tal vez quieras pensar en cómo quieres manejar la despedida final.
El problema de esforzarse demasiado
El problema de intentar recuperar a tu ex es que nunca sabes qué vas a decir o hacer que haga sentir mal a tu ex. Puede sonar mezquino, pero a veces la mejor manera de conseguir que alguien hable contigo es pedirle que se siente a hablar contigo. Nunca se sabe cómo va a reaccionar alguien a algo que le hayas dicho. No a todo el mundo le va a gustar tu aportación o va a estar abierto a escuchar lo que tienes que decir.