Un seguro de coche puede llegar a ser costoso si no sabes como buscar las mejores ofertas, las empresas aseguradores siempre intentarán venderte las pólizas más costosas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar ahorrar lo máximo posible en la cobertura de tu coche. A continuación, te diremos cuáles son los mejores consejos para que ahorres dinero con tu póliza de seguros.
Consejos para ahorrar dinero con tu seguro de coche
1. Evalúe los costes del seguro antes de comprar su vehículo.
El año, la marca y el modelo de su vehículo pueden tener un profundo impacto en su tarifa de seguro. En igualdad de condiciones, los coches nuevos, caros o deportivos costarán más de asegurar que los vehículos más antiguos, baratos y utilitarios. Pero podría encontrar una discrepancia sustancial incluso al comparar el coste de asegurar coches similares. Así que, si tienes varios modelos en tu lista, ponte en contacto con tu compañía para ver qué tarifa tiene cada vehículo. Si lo hace, podría ahorrar mucho cuando llegue el momento de pagar la prima.
2. Sube las franquicias
Si estás dispuesto a ceder un poco con tu franquicia, puedes acabar ahorrando mucho en tus tarifas. Si pasas de un deducible de 250 euros a uno de 1.000, puedes ahorrar entre un 25 y un 40 por ciento en tu póliza. Así podrás reservar una parte de esos fondos para cubrir tus gastos en caso de siniestro.
3. No contrates la cobertura por colisión o a todo riesgo en los coches más antiguos
Si tu coche antiguo tiene cobertura de daños y colisión, puede que pagues más en el seguro de lo que vale el coche. Tome su prima de compensación y colisión y súmela, luego multiplíquela por 10. Si tu coche vale menos que eso, no compres la cobertura. Si te preocupa quedar sobreexpuesto, considere lo siguiente: El titular típico de una póliza sólo hace un reclamo cada 11 años, y reporta una pérdida total sólo una vez cada 50 años.
4. Tenga en cuenta su puntuación de crédito
Cada vez más aseguradoras tienen en cuenta la puntuación de crédito a la hora de calcular las tarifas. Tu puntuación de crédito puede ser muy importante para determinar tu tarifa. Puedes acabar pagando hasta un 50% más si tienes una mala puntuación de crédito. Mantén tu puntuación de crédito en plena forma pagando las facturas a tiempo y comprobando regularmente que no haya elementos en tu historial que no te pertenezcan.
5. Pregunta por los descuentos por bajo kilometraje.
Muchas compañías ofrecen descuentos a los asegurados cuyo kilometraje anual es inferior a la norma. Tal vez usted tiene un viaje corto al trabajo. O tal vez su participación en la furgoneta de la oficina hace que pase menos horas en su conductor diario. Cualquiera que sea el caso, su bajo kilometraje puede marcarle una tarifa reducida con algunas compañías, así que asegúrate de preguntar sobre los descuentos disponibles.
6. Pregunte por los descuentos del seguro de grupo
A menudo, las compañías de seguros ofrecen descuentos a los asegurados que son miembros de determinadas organizaciones o profesiones, como veteranos, ingenieros o profesores. Solicite a su aseguradora una lista de estos grupos para ver si puede optar a ellos; podría llevarse una grata sorpresa.
7. Pregunte por los demás descuentos
Algunas compañías ofrecen descuentos a los asegurados cuyos vehículos llevan determinados elementos de seguridad, como dispositivos antirrobo o cinturones de seguridad motorizados. Otras ofrecen tarifas reducidas a las personas mayores y a los estudiantes cuyas calificaciones cumplen ciertos requisitos. Muchas compañías ofrecen descuentos. Pídalos cuando vaya a comprar.
Sin embargo, Algunas de las compañías que ofrecen los mayores descuentos tienen las tarifas más altas, así que no te centres demasiado en los descuentos. Algunas compañías de alto precio ofrecen grandes descuentos, pero al final del día sigues pagando más.
8. Evite los lapsos de cobertura
Incluso un breve lapso en la cobertura puede descalificarle para recibir descuentos. Utilizan los lapsos de cobertura para aumentar tu prima. 10. Pague sus facturas de seguro a tiempo. Y si vas a cambiar de compañía, asegúrate de no abandonar la anterior hasta que la nueva cobertura entre en vigor.
9Piénsatelo dos veces antes de pagar a plazos
La mayoría de las aseguradoras cobran una tasa administrativa por pagar a plazos. Una de las compañías encuestadas cobraba 10 dólares por cuota a quienes optaban por fraccionar su factura. ¿La solución? Pagar la prima por adelantado, si es posible.