El uso de aceites esenciales para calmar los músculos doloridos y aliviar dolores y molestias es un concepto antiguo. Muchas culturas han utilizado estos compuestos aromáticos naturales durante siglos para aliviar el dolor, promover la curación y mejorar el bienestar general. Los aceites esenciales son capaces de hacer esto porque son esencias vegetales altamente concentradas que contienen muchas propiedades terapéuticas. En esta entrada del blog, usted descubrirá algunos de los mejores aceites esenciales para aliviar la cistitis, así como la forma de utilizarlos de forma segura. De hecho, el uso de aceites esenciales para la cistitis puede ser beneficioso de varias maneras. No sólo es una gran manera de tratar naturalmente su condición, pero también es relativamente barato en comparación con algunos otros tratamientos alternativos que cuestan mucho más dinero.
¿Qué es la cistitis?
La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria. Es una afección muy común que afecta a millones de personas cada año, especialmente a las mayores de 60 años. La cistitis suele estar causada por una infección, pero también puede deberse a una intervención quirúrgica, ciertos medicamentos, trastornos autoinmunitarios y otras afecciones. Los síntomas varían de una persona a otra y pueden incluir dolor al orinar, micción frecuente, náuseas y sensación de urgencia. La cistitis también puede ir acompañada de afecciones secundarias como cálculos renales, piedras en la vejiga y otras infecciones del tracto urinario, así como estreñimiento. La cistitis se caracteriza por dolor al orinar y/o dolor durante la micción. Suele aparecer en mujeres después de la menopausia, pero también puede darse en hombres de cualquier edad. Otras afecciones menos frecuentes que pueden causar dolor al orinar son una infección del tracto urinario, cálculos renales, afecciones de la próstata o inflamación del tracto urinario.
Cómo utilizar los aceites esenciales para aliviar la cistitis
Hay varias maneras de utilizar los aceites esenciales para tratar la cistitis, incluyendo su difusión en un difusor, su aplicación tópica en la zona afectada y su inhalación. Si decide utilizarlos como aroma en su hogar, su difusión será menos eficaz. El método de tratamiento más eficaz es utilizarlos por vía tópica, normalmente en forma de mezcla tópica de aceites. Esto será más eficaz si tiene una infección bacteriana que no ha sido tratada con antibióticos. Para utilizar aceites esenciales para la cistitis, deberá mezclar varias gotas de aceite con un aceite portador, como aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de oliva. Los aceites portadores facilitan mucho la aplicación de una mezcla tópica, ya que pueden utilizarse debajo de los brazos o alrededor de los genitales. También es posible mezclar aceites esenciales con agua o aplicarlos con un frasco cuentagotas. Para utilizar los aceites esenciales para el dolor de la cistitis, basta con aplicar la mezcla por vía tópica según sea necesario. También puede difundir el aroma para conciliar el sueño.